Términos y Condiciones

I. Generalidades


Este documento señala y expresa los términos y condiciones, a los cuales usted como comprador tiene acceso y acepta desde que ingresa a nuestro Marketplace o portal www.miacares.cl
Nuestra principal recomendación es que pueda leerlos detalladamente para su conocimiento personal y para que así pueda estar al tanto de las políticas de nuestra empresa.
El uso de este sitio web, los actos que ejecute, las compras que realice y la aplicación o no de estos términos y condiciones, se encuentran sujetos y establecidos a las leyes chilenas actuales y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Por lo tanto, de ser necesario Inversiones RD Spa, en adelante Mia Cares, aplicará de manera estricta todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor a los consumidores, además de adherirnos al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

II. Empresa y Representación Legal


A propósito del uso de este sitio, o las compras que se lleven a cabo a través de él. Mia Cares; Inversiones RD Spa, Rut. 76.659.042-K, acordó como representante legal a Don Ramón Díaz, disponible en el correo comercial@miacares.cl; con domicilio legal en Alameda 1449, Santiago, Región Metropolitana. Información plasmada y acreditada a través del registro de empresas en escrituras públicas.

III. Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones


Si solo navegas o visitas nuestro sitio web, no tienes obligación alguna con nosotros; a menos que realices una compra usando el servicio de nuestro carrito de compras que la página web tiene instalado. Al momento de confirmar tu compra en nuestro sitio web www.miacares.cl, estarás aceptando nuestros términos y condiciones.

IV. Compras y Despacho


-Para realizar compras en nuestro sitio web www.miacares.cl debes ser mayor de 18 años.
-Los despachos se realizan a través de drivers particulares y privados, Chilexpress, Starken y Correos de Chile a todo el territorio nacional.
-El costo de los despachos se calcula en base a la dirección ingresada por el cliente y los productos que incluya su compra. Este monto final será indicado al momento de pagar el carrito de compras.
-Nuestros plazos de entrega para la Región Metropolitana son de 1 a 5 días hábiles según la comuna indicada.
-Para el resto de comunas en todo el territorio chileno, nos regimos por los precios y plazos de entrega de cada courier que ocupamos (Starken, Chilexpress, Correos de Chile).
-No obstante no nos hacemos responsables por los atrasos en las entregas realizadas por las diferentes empresas o particulares que nos prestan servicio.
– El plazo de entrega establecido comienza desde el día hábil siguiente desde que el cliente recibe la confirmación vía mail de que su orden fue pagada. (Días hábiles comprenden de Lunes a Viernes, excluyendo feriados).
– Mia Cares no se hace responsable por atrasos ocasionados debido al mal ingreso de datos, información o dirección por parte de los clientes. Es responsabilidad de cada cliente o consumidor de nuestro portal www.miacares.cl revisar y verificar que su información de contacto sea correcta antes de finalizar cada pedido.
-Cualquier novedad con la dirección o demás información después de haber realizado la compra de producto(s), se deberá reportar dentro de las 2 horas siguientes a nuestros canales de atención al cliente.
– En fechas especiales, de promociones y/o descuentos como; Cyberday, BlackFriday, Día de la Madre, Navidades o similares, las entregas pueden sufrir retrasos inesperados de hasta 10 días hábiles adicionales a los establecidos.
– Si al momento de la entrega no hay quien reciba el pedido, su dirección está incorrecta o incompleta. El paquete será retenido por nuestros proveedores de despacho para así realizar un segundo y último intento de entrega, lo que ocasionará demoras en el tiempo de despacho o la devolución del paquete a nuestras bodegas. En caso de que esto último ocurra, se le informará al cliente vía mail y el mismo podrá solicitar el reenvío del paquete asumiendo los costos que esto implica. En el caso de que el cliente prefiera la devolución total de su compra, se hará según lo estipulado, pero restando el valor del despacho que no pudo ser entregado.
– Es responsabilidad del comprador al momento de la recepción del paquete, verificar con el personal que realiza la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo. Recuerde que una vez acepte la entrega no se aceptarán reclamos por órdenes maltratadas o incompletas. De identificar que su paquete fue violado o maltratado debe informar a la empresa que realiza la entrega, así como escribirnos de inmediato a nuestros canales de atención al cliente; WhatsApp +56982457964 y correo electrónico ventas@miacares.cl. Rechazando así el despacho, indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidad del cliente no serán causas para la anulación de una compra.
– El personal que realiza la entrega está en la obligación de llevar un registro de fotos, del paquete en el lugar de entrega, nombre de la persona que recepciona y fecha y hora del acto.
– Mia Cares no se hace responsable por paquetes, extraídos, perdidos o robados por parte de consejerías o recepciones una vez dejado el pedido.
– En caso de requerir información sobre el envío, se debe solicitar la misma a través de nuestros canales de atención al cliente.
– Los pedidos solo son despachados a domicilio, no entregamos paquetes para que sean re-despachados en direcciones que correspondan a otras empresas de envío o similares.
– En cuanto a los precios; en el caso de un error involuntario de que el precio de un producto se encontrase mal publicado en nuestro portal www.miacares.cl o publicado con un valor excesivamente inferior a su valor de costo y evidenciando el error involuntario en la publicación y manipulación del sistema. Por ejemplo, productos con valores de $0 a $900 y promociones del 100% de descuento. Mia Cares se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha transacción de compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento del valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas en específico, los productos y servicios que se informan en nuestro sitio web, sólo podrán ser pagados por medio de:
– Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Dinners Club Internacional o American Express, emitidas en territorio chileno, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Mia Cares.
– Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile y por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Mia Cares.
– Otros medios de pago que pueda tener contratada la empresa.
– El pago en nuestro portal funciona a través de WebPay Plus.
-Es responsabilidad del cliente el uso de tarjetas débito, crédito y claves personales, la pérdida o robo deben ser reportadas a las entidades con las que maneja dichas tarjetas y a las autoridades pertinentes, las operaciones que se efectúen desde su cuenta serán plenamente válidas y Mia Cares no se hace responsable por las transacciones que se efectúen con sus tarjetas de crédito y débito que hayan sido robadas o perdidas y de hacerse transacciones con estás, se tendrán como válidas.
-Todas las transacciones que se efectúen en www.miacares.cl están sujetas a verificación y confirmación de nuestra parte, de la entidad bancaria respectiva y/o del medio de pago escogido. En caso de fraudes o posibles fraudes, si Mia Cares, la entidad bancaria respectiva o el medio de pago detecta o considera que la transacción es sospechosa o presenta inconsistencias o cualquier otra situación que a criterio de éstas se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá y en consecuencia no se finalizará
-Los usuarios declaran que entienden y aceptan que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de este servicio, independientes y no vinculadas a Mia Cares, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y opciones de pago en línea serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Mia Cares.

VI. Sitio Web


Nuestro sitio web oficial y único al momento de realizado este documento es www.miacares.cl
– Aunque estamos en constantes actualizaciones para tener nuestro sitio web a punto, la información publicada en dicho sitio. Mia Cares ni el proveedor de dicho contenido, se hacen responsables en cuanto a la secuencia, exactitud, veracidad, exhaustividad o confiabilidad de la información, opiniones, información de precios, datos y/o contenido en el sitio web añadido por terceros y no podrán ser obligados de ninguna manera a responsabilizarse de ello.
– Mia Cares se reserva el derecho en cualquier momento para cambiar, editar o suspender sin previo aviso cualquier aspecto o característica de este sitio web.
– Si encuentra algún error u omisión de información, por favor escríbanos a nuestros canales de atención al cliente. Mia Cares no se hace responsable por los daños o perjuicios directos o indirectos imprevistos que eventualmente puedan originarse por el uso de la información contenida en este sitio web.
– El tamaño de las fotos publicadas en nuestro portal no necesariamente representa el tamaño real del producto. Para ello cada uno en su descripción especifica la cantidad exacta que contienen.
-Las imágenes y colores utilizados para la presentación de productos son de referencia y no siempre son reales, pueden variar.
– Para tener acceso a nuestra web, el cliente debe contar con dispositivos de seguridad y adoptar las diferentes medidas que eviten, entre otros; la utilización de su información por terceras personas, la suplantación de la persona, las intrusiones, los virus, los fraudes, espías y similares.
– En consecuencia, el cliente se responsabiliza por todas las operaciones efectuadas a través de la página web www.miacares.cl y entiende y acepta que es responsable de la conexión a internet que utilice, de que la misma sea confiable, seguro y no se efectúe desde accesos o conexiones públicas.
-Así mismo, en aquellos casos en los que se solicite información personal a los clientes conforme se establece en nuestro sitio web, como en los casos en que se solicite para efectuar operaciones y transacciones, el cliente se obliga a entregar información verdadera y en dado caso, actualizar sus datos. Mia Cares no se hará responsable por la información incorrecta o fraudulenta que el usuario ingrese en el sitio web.
-Además, usted se compromete a no utilizar el sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material que sea ilegal, acosador, difamatorio, abusivo, indecente, amenazante, perjudicial, vulgar, obsceno, sexual, racista, profano, pornográfico o que viole cualquier ley.

VII. Marcas y Propiedad Intelectual


-Los nombres, insignias, marcas, logotipos, marcas de servicio, lemas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual (Material Web) que aparecen en nuestra página web. Son propiedad y están registrados por Mia Cares o por los propietarios de las respectivas marcas que acá se publican.
-Nada de lo contenido en este sitio web debe ser considerado como el otorgamiento o derecho a usar cualquier Material Web sin el permiso o autorización previa y por escrito de Mia Cares.
-Está prohibido el uso, la reproducción, copia, modificación, distribución, divulgación, venta, exhibición pública, comunicación parcial o total por cualquier medio, de la propiedad intelectual contenida en el sitio web, sin la previa y escrita autorización por parte de Mia Cares o de los propietarios de las respectivas marcas publicadas.
-Igualmente, todos los gráficos, marcas comerciales, nombres, insignias y lemas comerciales, logotipos, fotografías, publicidad, diseños, voces, videos, textos, grabaciones, planos, creaciones, informes y demás información contenida en el sitio web son propiedad intelectual de Mia Cares.

VIII. Cambios y Devoluciones


-Todo cambio o devolución requiere que nos envíes a nuestros canales de atención al cliente, la boleta que te llegó por mail al momento de realizar tu compra. En caso de no poder encontrarla debes suministrarnos el número de tu pedido o mayor información del mismo, como la fecha de compra y el rut de quien realizó la operación.
-Los cambios se aceptan hasta 10 días continuos (Lunes a Domingo incluyendo feriados) después de haber recibido tu compra. Se empieza a contar desde el día siguiente de haber recibido el paquete.
– Se realizan cambios de productos que presenten algún defecto de fábrica o calidad, que estén dentro del tiempo establecido anteriormente.
– Para solicitar un cambio de producto debes escribirnos a nuestros canales oficiales de atención al cliente, para que podamos evaluar el proceso. Allí nos enviaras el número de tu pedido, una foto del producto en cuestión y el motivo por el cual deseas realizar el cambio.
– Así el producto esté sin su empaque o estuche original, sin celofán o celofán roto, pero se verifique que el producto fue comprado en nuestra web, se gestionará directamente el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad.
-Entiéndase como “Motivos de Calidad”; Productos Vencidos o con un tiempo inferior a 2 meses para su caducidad y daño en la válvula dosificadora (previa revisión por los canales de atención al cliente).
-Por ningún motivo se realizan cambios de productos, debido a fragancias o texturas que no sean del gusto del cliente. Sólo se realizan en caso de que el producto haya perdido la calidad original y previa confirmación del cumplimiento en las condiciones de almacenamiento por parte del cliente.
– Si el cliente desea cambiar el producto por preferencia o por retractarse de su compra; se puede realizar el cambio siempre y cuando el producto esté en perfecto estado de venta, con sus empaques o estuches originales, sin usar y sin abrir.
– En reclamos por alergia de producto, todos los casos deben ser reportados a nuestro mail ventas@miacares.cl, para que el caso sea revisado por nuestras cosmetólogas y la marca en cuestión. Si al revisar el caso, el mismo da como resultado alteraciones en los componentes del producto, daño por almacenaje por parte de Mia Cares o por mala asesoría de nuestro personal calificado. Se le realizará el reembolso al cliente a través de una transferencia Bancaria si el pago fue realizado con tarjeta de débito o transferencia y para el caso de tarjetas de crédito se le solicitará la reversa a Transbank directamente. En caso negativo se le enviará una comunicación por escrito al cliente notificándole las razones que rechazan su solicitud.
-Se hará devolución de dinero únicamente cuando el cliente sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o el producto se encuentre defectuoso, así como también si cumple con el cambio por preferencia o retracto.
-Es importante recalcar que si tienes Rosácea, Acné, Dermatitis, Psoriasis Activa, entre otras afecciones en la piel. Debes consultar el uso de los productos con tu dermatólogo antes de realizar la compra.

IX. GiftCard y Cajas de Regalo.


-Nuestras Gift Cards funcionan 100% Online, a través de un código único e intransferible.
-Vienen en 5 montos diferentes, para que se ajusten a tus necesidades ($20.000 – $30.000 – $50.000 – $80.000 – $100.00). Dicho monto debe ser canjeado en su totalidad y en una sola compra.
-La validez de las mismas es de 12 meses luego de ser enviada al mail de quien quieres que la reciba.
-Al momento de comprarla podrás indicarnos el mail de la persona que quieres que la reciba y además podrás agregar un pequeño mensaje.
-Por ningún motivo podrá canjearse el saldo de la tarjeta o reemplazarse por dinero. Las giftcard funcionan únicamente para compras de productos en nuestro marketplace www.miacares.cl.
-No nos hacemos responsables por pérdidas o extravío del mail donde llega la giftcard ni del código único para ocuparla.
-En caso de que el cliente tenga un error al ingresar el mail de quien recibe la GiftCard, debe hacérnoslo saber en un lapso menor de 2 horas a través de nuestros canales de atención al cliente.
-Los montos de las Gift Cards no son acumulables con otras promociones.
-Cada Giftcard puede ser utilizada para futuras compras o como regalo para familiares o amigos.
-Los productos adquiridos con la tarjeta de regalo, están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en Mia Cares.
-La responsabilidad del uso y custodia de la tarjeta o código único, corresponde exclusivamente a la persona que los posee. No se reemplazará la tarjeta en caso de robo o pérdida. El emisor declina toda responsabilidad por el uso indebido o fraudulento de las tarjetas de regalo.
-En cuanto a nuestras cajas de regalo, de momento solo las tenemos disponibles en 2 presentaciones “Caja de Regalo Grande y Caja de Regalo Pequeña”.
-Las medidas de la Caja de Regalo Grande son: 25cm de ancho x 25cm de largo y 6cm de altura y las medidas de la Caja de Regalo Pequeña son:
-Ambas cajas están hechas con cartón semi corrugado y son completamente reciclables y reutilizables.
-Cada una tiene un valor establecido de venta al público y podrás adquirirlas a través de nuestro portal www.miacares.cl
-Todas las compras que realices en nuestro portal incluyen una sola caja. Si tu compra es para varios y diferentes regalos debes agregar las cajas por separado y cancelar el valor correspondiente a cada una.
-No nos hacemos responsables en caso de que no agregues las cajas adicionales que necesites para tu compra. En caso de que esto suceda debes escribirnos a través de nuestros canales de atención en un lapso menor a 2 horas y te ayudaremos.
-Además por ningún motivo nos hacemos responsables en caso de que la cantidad de productos que quieras regalar no entren en una sola caja. Considerando que la caja pequeña tiene una capacidad hasta para 3 productos medianos/pequeños y la caja grande hasta 6 productos medianos/grandes. (Siempre evaluar fotos referenciales al momento de la compra).
-Todas nuestras cajas para regalo incluyen: Viruta reciclada de papel kraft, 1 Sticker de Regalo con mensaje motivacional completamente aleatorio, una tarjeta de regalo para que escribas lo que quieras y una cinta autoadhesiva para que puedas cerrar la caja.

Consideraciones: Nuestras operaciones y ventas de productos inician formalmente el día 20/02/2023. Nuestra página web www.miacares.cl ha sido constantemente hábilitada y deshabilitada por concepto de pruebas de funcionamiento. No estaremos procesando las compras realizadas antes de la fecha descrita y no nos hacemos responsables por las confusiones que esto pueda ocasionar. Ya que a través de nuestras redes sociales, haremos publica la fecha de nuestro lanzamiento oficial y venta al público en general.

CONTÁCTANOS

ventas@miacares.cl

Horario atención:

Lunes a Viernes: 10:00 a 20:00

Sábado y Domingo: 10:00 a 14:00

X